"El curioso fenómeno de las relaciones de pareja"
El título de este blog hace alusión al hilo de twitter de una de mis mejores amigas en donde explica el fenómeno social y emocional que ocurre cuando dos personas deciden formar lazos afectivos y amorosos.
Como dice su título homónimo, es un curioso fenómeno, sin embargo, no es para nada extraño ni ajeno a nosotros. Es algo que sucede a diario, e incluso, un par de veces en el mismo día. Mi amiga describe este fenómeno como algo cruel pero bello al mismo tiempo, porque redacta la irrefutable verdad de que el amor siempre estará más presente de una parte que de la otra.
¿Qué podemos hacer nosotros para equilibrar esa balanza tan injustamente desequilibrada?
Absolutamente nada.
La autora de esta duda planteada en el hilo, nos dice que el pensamiento de "yo te amo más de lo que tu me amas a mi" no debería de existir. Sin embargo, que no deba existir no significa que no pueda existir.
Existe y lo hace para enseñarnos una valiosa lección.
Estamos solos y siempre estaremos solos. Las personas a nuestro alrededor junto con las relaciones que formamos, son sólo un aderezo a nuestras vidas que nos aportan tanto como cosas buenas como malas.
Sin embargo, estar solos no significa que vivamos de forma miserable o lastimosa, significa que tenemos que aprovechar todo lo que tenemos, porque nada nos vamos a llevar cuando sea nuestro momento de irnos.
Hay que permitirnos sentir dolor, desamor, un corazón partido en mil pedazos, un vacío existencial, porque queramos o no, también sazonan nuestra existencia, dándole un pequeño y minúsculo propósito a nuestro sentir y actuar.
Permítete ser egoísta, ser entregada, ser ingenua y perspicaz al mismo tiempo. Permítete ser y sentir todo lo que sea necesario para poder vivir con plenitud y para reconocer un amplio abanico de matices emocionales que la vida y sus situaciones derivadas nos pueden ofrecer.Duele ahorita, ama después. Y sigue doliendo todo lo que quieras doler. Pero nunca dejes de sentir.
Me permití tomar prestadas algunas ideas de lo que redactó mi amiga ya que, esto es más para ella y por ella, que para mí.
Espero que a todos les resuene.
-Sam
Comentarios
Publicar un comentario