Cumpleaños

"La celebración del cumpleaños nace dentro del dominio de la magia y de la religión"

Cuando pensamos en la celebración de un aniversario más de nuestras vidas, estamos pensando sobre una tradición que tiene milenios de existir, aunque no se haya celebrado tal cual como lo hacemos hoy en día, la costumbre de festejarnos un año más (o un año menos) se popularizó debido al cristianismo, específicamente cuando celebraron el natalicio de Jesús cada 25 de diciembre.

Costumbres más y costumbres menos, han formado parte del repertorio de esta tradición que no a todos les apetece, pues es un constante recordatorio de que ya gastaste un año de vida y estás celebrando tu entrada al año siguiente que te queda en la lista.

Así lo sentía yo, una fiesta que en los últimos años no la disfrutaba para nada y sólo era un día más en los 365 que completaban el año.
Me hacía expectativas que casi siempre se terminaban derrumbando al principio de cada cumpleaños, así que este año, decidí hacerlas a un lado y sólo disfrutar del día.

Y funcionó.
Fue un día maravilloso, en donde todas las pequeñas piezas de un reloj suizo trabajaron a la par para que este día verdaderamente fuera disfrutable para mi. Me sentí amado, querido e importante entre mis allegados, mensajes y felicitaciones de personas las cuales nunca pensé que me iban a hablar.

Es el mejor cumpleaños que he tenido en años, y aunque haya sido en encierro total debido a la cuarentena, sólo me sirvió para observar y apreciar de todo lo que me rodea, para poder ser agradecido con mi familia y para, finalmente, terminar mi día con la enseñanza que me dio mi hermana mayor; ser un hombre de bien.

Trato, y trato todos los días, a veces es duro y a veces es casi imposible.
Pero hoy me siento invencible, espero que mañana también y así los días siguientes.

Realmente los cumpleaños de cada uno de nosotros son mágicos y religiosos, a tal grado de que cada uno tiene la meticulosidad y la metodología de poder celebrarlo como a cada uno le plazca.

Es el día que está dedicado para ti, y aunque tu día especial lo compartas con otra persona (como lo es en mi caso), siempre habrá algo que te haga sentir que nacer en ese día, fue lo mejor que pudiste haber hecho.

Sean agradecidos, optimistas y muy centrados.


Eso fue lo que pedí de deseo de cumpleaños.


-Sam


Comentarios

Entradas populares