Cuando tu criterio no es válido

¿Eres esa persona que siempre recomienda música, libros, lugares, películas, series, videojuegos o algún otro contenido pero nunca nadie te hace caso o realmente le interesa tu opinión en particular? Yo sí.

¿Hice esa pregunta lo exageradamente larga para enfatizar mi punto? Sí.

¿Saben? Hoy me siento extremadamente molesto, con una sensación de incomodidad y acidez dentro de mí (no son agruras), ya que, al estar scrolleando los "variados" contenidos que dispone Netflix en su plataforma, caí en cuenta de que realmente no quería ver nada nuevo, ni en esa plataforma o en alguna otra. Y si me disponía a ver algo, era solamente recaer en el viejo contenido que siempre consumo.

Ayer terminé viendo Shrek 2 por quincuagésima vez. Hoy empecé a ver Spiderman 2 otra vez ya que, no hay nada ni en netflix, youtube, amazon prime o en la puta televisión que me interese. ¿Necesito recomendaciones de nuevos contenidos multimedia? Pero por supuesto, y lo peor es que SÍ tengo recomendaciones que alguien me lo mencionó y yo falsamente contesté "claro, luego lo veo".

Y me convertí en lo que juré destruir.

Siempre me encabronó que yo era/soy aquella persona de tu círculo social que siempre viene con una nueva recomendación, de lo que sea. Heme ahí, con una sonrisa en el rostro intentando describir y explicar a los oyentes porque este canal de youtube que habla sobre animación es "interesante" y porqué deberían de verlo.
O también me pudiste haber visto tratando de convencerte de que veas esa película porque te va a volar la cabeza, o que juegues este videojuego porque es toda una experiencia única.

¿Saben cuántas personas me han escuchado genuinamente y me han dicho "oye Sam, no mames, ya vi la película que me dijiste y a la veeeeeeerga, está bien chida, muy buena recomendación"? 
Nunca.

Estoy escribiendo esto casi a la una de la madrugada, sentado sobre mi escritorio con fuego en mis dedos porque el sentimiento que llevo es intenso. ¿Por qué mi criterio no es válido?
¿Acaso mis gustos son extraños? ¿O es que tal vez, tenga un mal criterio en TODO lo que me gusta?

Infinidad de veces me he hecho esas preguntas, cuestionando si soy una persona que literalmente todo lo que consume le gusta mucho y lo recomienda, o si soy una persona que tiene gustos que a nadie le interesa, etcétera. 

Aún así, sé que no es mi culpa, ni siquiera de las personas a las que les recomiendo cualquier contenido, todos tenemos responsabilidades, obligaciones, tareas, gustos diferentes, e inclusive somos capaces de olvidar completamente lo que dicen los demás y seguiremos viviendo en nuestra misma burbuja para terminar viendo otra vez Shrek 2 y luego a poner la misma playlist con las mismas pinches cien canciones que llevamos escuchando desde hace cinco años. 
Es válido, yo lo hago.

De igual forma, si alguna de las personas a las que les he recomendado algo alguna vez me están leyendo (jajaja) quiero que sepan que no estoy molesto con ustedes (se lo pierden, bobos), estoy encabronado con la saturación de actividades y cosas que tenemos en nuestro día a día que hace que no salgamos de nuestra simulación para probar cosas diferentes, nuevas, extrañas. 
El algoritmo de las plataformas que consumimos a diario es tan peligroso para nuestra limitada capacidad de retención ya que te hace repetir un bucle una y otra vez, para nunca dejarte escapar de las mismas cosas que te han gustado toda la vida (y ojo, quedarte en ese bucle no está mal, es válido y si es una zona de confort para ti, qué bueno), pero sinceramente, yo ya no puedo más, fingir y pretender que me gusta lo mismo día a día.  

Es por eso, que cuando encuentro algo "nuevo" que me parece lo mínimamente interesante o entretenido, se lo quiero recomendar a todo mundo.
Es por eso que abrí este blog.
Es por eso que estoy escribiendo esta entrada.

Salgan de sus algoritmos, es lo mínimo que podemos hacer después de aceptar sutilmente que las aplicaciones y plataformas y redes sociales nos controlen y limiten lo que vemos y escuchamos (virtualmente hablando, claro está).


Y por favor, si llego a recomendarte Castlevania en Netflix POR FAVOR escúchame porque sino, te estarías perdiendo una joya.
O ve Fleabag en prime video.
O escucha a los Alabama Shakes.
O juega la saga de Wolfenstein de Bethesda y date cuenta del excelente shooter que te estás perdiendo.




O recomiéndame algo tú, para callarme el hocico y ponerme a construir otro algoritmo más acorde a mis gustos actuales.

Tomen agua, pónganse bloqueador y no olviden su cubrebocas, mensos.


-Sam 

Comentarios

  1. Yo si vi todo lo que me recomendaste, se lo que se siente cuando recomiendas algo y te ignoran, por eso siempre veo lo que me recomiendan.
    Por cierto ame fleabag aún no supero el final:’(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sí hacer caso a mis recomendaciones! jjaja tqm, yo tampoco supero el final aún u.u

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares